15 motivos por los que debes visitar SITGES en invierno

Sitges, la escapada perfecta para los meses de invierno. 

Cuando mencionamos Sitges se nos viene la imagen de verano, sol y playa. Se nos hace agua la boca con solo pensar en las cervecitas que compartiremos entre amigos al caer la tarde, o los  cálidos atardeceres que dará paso a una larga noche de fiesta. 

Pero Sitges no es solo eso. Sitges también es invierno.

Y Sitges en invierno se transforma, cambia de colores, olores y nos transporta a una calma quieta y sin sobresaltos. 

Sitges en invierno es muy Sitges. 

Con un encanto que pocos pueblos pueden ofrecer.

Porque la actividad no para. Solo se relaja. El turismo deja paso a un sinfín de actividades que atraen al turismo local y a los lugareños. 

¿Qué actividades se pueden hacer en Sitges en invierno? 

Iglesia de Sitges

  • Sitges en Enero:

Después de un Diciembre con actividades de todo tipo, Sitges en Enero descansa. Es una época fantástica para disfrutar del tímido sol que nunca falta en Sitges. Es que tenemos ese clima tan particular que atrae a quienes disfrutamos del sol cálido en la cara mientras engullimos una deliciosa paella con algún vino local en el Puerto de Aiguadolç. ¿Quieres una sugerencia? Aquí te la damos:

Restaurante Can Laury 

  • Sitges en Febrero: 

Ay, no hay que llorar 

Que la vida es un carnaval

Y las penas se van cantando.

Carnaval

Sí, Sitges en Febrero saca sus disfraces más originales y divertidos para vestirse de Carnaval. Es la época que los Sitgetanos más disfrutan. Pero el Carnaval de Sitges no es solo para los lugareños, gente de todos lados viene a divertirse con los Carnavales. Si aún no has conocido Sitges en Carnaval, es que no conoces su alma. Tienes más información aquí:

Carnaval de Sitges

  • Sitges en Marzo:

Ya lo hemos dado todo en Febrero, demos paso a un mes más tranquilo pero que no falten los eventos.

En Marzo tenemos el Rally Barcelona Sitges, donde los coches más antiguos y originales se lanzan a la carretera desde Barcelona para llegar al puerto de Aiguadolç.  Vestidos con sus mejores galas, los coches antiguos disfrutan mostrándose al mundo.

¿Quieres saber más?

Rally Barcelona Sitges

También en Marzo tenemos el Festival Internacional de Patchwork. Todo amante del patchwork, scrap, ganchillo, y manualidades tiene su lugar aquí durante un fin de semana muy colorido.

Sigue este enlace y encontrarás más información:

Festival de Patchwork Sitges

Y si eres de los deportistas, no puedes perderte el Sitges Rock Trail que suele celebrarse en Marzo y es una carrera a través de los lugares más bonitos del Parc del Garraf. 

¿A qué Marzo en Sitges mola? 

  • Sitges en Abril:

Sant Jordi

¿Cómo mencionar Abril y olvidarnos de Semana Santa? A veces cae en Marzo, eso sí. Pero vamos, que en general es este mes. ¡Y mejor! Porque en Marzo ya hemos tenido suficiente, ¿o no?

Semana Santa en Sitges es fantástico, los días son más largos, se huele el perfume de la primavera y es un anticipo de lo que se trae el  próximo verano.

En Abril también se celebra el Festival de Jazz Antic, 4 días de pura música del jazz: la Jazz Parade, Jam Sessions, jazz en restaurantes y así cada día las calles se llenan de música.

Abril también es el mes del Libro en Sitges. A lo largo del Paseo Marítimo se pueden disfrutar de títulos de editoriales independientes y presentaciones de novedades editoriales y rutas literarias.

Y, como no, Sant Jordi. Cada 23 de Abril no podemos olvidarnos de la rosa y el libro para regalar a nuestros allegados. A lo largo del Paseo de la Ribera podemos encontrar puestos con rosas, libros y actividades relacionadas con esta tradición catalana. 

  • Sitges en Mayo:

Durante el puente del 1 de Mayo nuestros Bears tiene su primer encuentro anual en el International Bears Week Meeting. Su segundo encuentro es en Septiembre, pero para ir calentando motores, tenemos esta primera reunión: Bears Week Sitges

Bears Week

Mayo es un mes tranquilo, por eso es ideal para visitar los Museos de Sitges durante el día internacional de los Museos. Durante varios días se pueden disfrutar las puertas abiertas, talleres familiares, visitas guiadas y la noche de los museos. 

  • Sitges en Junio:

¡Qué empiece la fiesta! Y esto lo dejaremos para otro articulo. Porque habíamos quedado en las opciones Sitges durante el invierno, ¿o no?

Damos un salto sin escalas  a Noviembre, mes que nos encanta a muchos de nosotros porque bajamos un poco el ritmo ajetreado del verano. 

  • Sitges en Noviembre:

Venimos de mucha fiesta y trajín. El pueblo necesita un respiro y nos lo vamos a dar. 

En Sitges en Noviembre no puede faltar el Tapa a Tapa. Son 11 días en los que se puede degustar una tapa de lo más original con una cerveza Damm en los bares y restaurantes que se apuntan al concurso. Al finalizar el festival, se elige al restaurante ganador gracias a los votos de los comensales que fueron depositando en las urnas.  

  • Sitges en Diciembre:

Una vez más nos vestimos de fiesta. Las las calles del pueblo se encienden con luces navideñas y el perfume a castañas asadas invaden cada rincón. Acercándonos a la Navidad se empiezan a oír villancicos en la mayoría de las esquinas.

Navidad

¡Ojo, cuidao! Que las Navidades no nos dejen sin el Festival Internacional de Ajedrez.

Terminamos con el Winter Market.

Una feria de estilo nórdico, navideña y dedicada a los productos hechos a mano pensados para toda la familia. 

Más información: Winter Market Sitges

Y con esto y un bizcocho, hemos hecho un recorrido por casi todas las actividades que se pueden hacer en Sitges durante los meses de invierno. 

No podemos decir que Sitges es un pueblo aburrido. No hay mes dónde falten los festivales y reuniones donde turistas y Sitgetanos disfrutan como niños. 

Por algo será que dicen que Sitges es la joya del Mediterraneo, ¿no?

Todo esto merece dedicarle unos días a visitar el pueblo. Opciones de alojamiento hay muchas, ¿qué te parece si echas un vistazo a los apartamentos y casas que te ofrecemos para invierno?

Es por aquí:  Hello Homes

Apartamento en Sitges

Porque recuerda, ¡Sitges no para ni siquiera en invierno!

Nos vemos por el pueblo.

Acerca de Agustina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.