Descubre cómo vender tu casa en 36 días gracias al Home Staging

Home Staging, la técnica que acelera el proceso de venta de un inmueble disminuyendo regateos y ayudando al potencial cliente a imaginarse viviendo en él.

Te ponemos en situación:

Te mudas de casa. Quieres una casa con jardin donde poder plantas tus margaritas, rosas y jazmines. Buscas algo acogedor, con muchas ventanas y una cocina amplia.

Tienes 2 visitas esta tarde.

Una casa que tiene una pinta increíble. Otra, que no tanto.

Entras a la primera casa y hace frio. Las paredes blancas inmaculadas te recuerdan al hospital donde nunca querrías ir a parar. Entra el sol, un poco sí. El jardin es grande y está equipado con 4 sillas que soportaron todas las tempestades del año pasado y el año corriente. Míralas, pero no te sientes en ellas.

¿Y la cocina? Gigante pero vacía. ¿Dónde colocas las sillas y la mesa para desayunar? ¿Cómo quedaría la nevera en aquella esquina?

Entras en la segunda casa.

Con poca fe. Pero no más entrar sientes el perfume a ropa limpia. La luz que entra por la ventana da directo al sofá donde te imaginas pasar las tardes de otoño tapada con la manta. O igual no necesites manta. El jardin es pequeño pero la mesa está servida con una jarra de agua con limon, una cesta de frutas y rodeada de 4 sillas con cojines mullidos.

No digo más. ¿Con cual te quedarías?

Home Staging

Qué es el Home Staging?

Home staging es eso que acabas de imaginar. Si algo NO nos entra por la vista, es complicado saber mirar más allá.

El Home Staging es una técnica de marketing que te ayuda a vender o alquilar una vivienda en menos tiempo y con menos regateos.

¿Y cómo lo hace?

Creando espacios donde el comprador pueda imaginar su vida en cada uno de ellos. Espacios diáfanos, acogedores, frescos, organizados y bien iluminados. 

El Home Staging nació en Estados Unidos con la intención de enamorar al potencial comprador para asi vender o alquilar esa propiedad más rápido.

Y el Home Stager profesional llegó a España cuando el mercado inmobiliario ofrecía una cartera de inmuebles a la venta más alta que compradores dispuestos a invertir. Algo había que hacer para vender esas propiedades en tiempo y forma con el precio adecuado.

 
 

Como vendedor de un inmueble puedes pensar:

¿ Y para qué armar un escenario en una propiedad que ya nos queremos deshacer? 

Porque son los primeros 90 segundos cuando el potencial comprador decide si esa propiedad le interesa o no.

Y estaremos de acuerdo en que si entras a una vivienda que huele a humedad, sus paredes están frías y sus ambientes vacíos, durante  esos 90 segundos resuena un NO en nuestra cabeza.

¿Qué hace un Home Stager?

Comedor con Home Staging

Un Home Stager es un profesional que crea una armonía entre cada uno de los espacios del inmueble. 

Sean una vivienda vacía, amueblada, o en una obra nueva.

  • En una VIVIENDA VACIA:

El Home Stager le da vida al nuevo espacio. Puede utilizar muebles reales o, por o general utilizando mobiliario de  atrezo (muebles de cartón que se visten para simular mobiliario real)

Esto provoca que el potencial cliente no tenga que esforzarse en imaginar cómo quedaría el sofá en ese rincón o qué medida de cama puede caber en la habitación pequeña. Tiene toda la vivienda montada con cada objeto en su sitio.

No todo el mundo tiene la capacidad de imaginarse viviendo en una propiedad pelada y fria.

  • En una vivienda de OBRA NUEVA: 

Se crea un piso muestra. Con mobiliario de atrezo para que los potenciales clientes puedan imaginar la vivienda que buscan.

  • En una vivienda AMUEBLADA:

El Home Stager trabaja su imagen para que destaque su potencial. Las tareas principales son:

  • Hacer pequeñas reparaciones donde sea necesario. 

No queremos enseñar una propiedad con desperfectos que precariza la vivienda. Nada de agujeros en la pared o de apliques donde cuelgan cables pelados.

  • Hacer orden y limpieza:

Lo comentamos al principio del articulo, al entrar a la propiedad no queremos sentir olor a humedad, o encontrarnos objetos que entorpezcan los espacios.

Esto es lo mismo que cuando vamos de compras: ¿A qué al entrar a una tienda te gusta que la ropa esté doblada, colgada y ordenada? Aquello de andar revolviendo entre ropa arrugada en un cesto lo dejamos para las rebajas de navidad.

En una vivienda que se vende pasa lo mismo: Si vemos la cama deshecha, la cocina sucia o el baño lleno de vapor porque alguien recién salió de la ducha, no daremos una buen imagen.

Eliminar todo lo innecesario, despejar y limpiar para crear una buena escenificación y dar sensación de amplitud y pulcritud

  • Aprovecharse de algunos muebles existentes: 

Si la vivienda está amueblada puede re aprovecharse ese miso mobiliario agregando vinilos o dándoles una mano de pintura en el caso de que lo necesiten. Muchas viviendas tienen muebles anticuados y lo que se busca es darle un acabado más actual y neutro. Tambien existe la combinacion de combinar nuestro material de atrezzo con algunos muebles existentes.

  • Despersonalizar la vivienda: 

Es difícil imaginarnos nuestro hogar si la vivienda está repleta de fotos de la boda, juguetes de los niños o camas de mascotas. Más bien nos da una sensación de invadir el espacio de otra persona.

Lo que buscamos es la despersonalización de la vivienda pero con toques acogedores.

 

 

Hablemos de estadísticas:

La Asociacion de homeStaging en España nos aporta los datos que necesitamos a la hora de decidir si contratar un servicio de Home Staging es para nosotros:

A principios de 2019 se realizó una encuesta a nivel nacional entre profesionales del Home Staging para  obtener información sobre la situación de Home Staging en España.

Aquí las conclusiones:

El Home Staging ayuda a vender los inmuebles antes 

Estadísticas Home Staging

Gracias a las tecnicas del Home Staging, una casa se puede vender SIETE veces más rápido que la media. Con las viviendas de alquiler pasar algo similar, si la media está en 3,5 meses, con esta técnica se reduce a diez días.

Fuente: AHSE (Asociación Home Staging España)

El Home Staging ayuda a vender por un precio mejor

En el 48% de los casos el precio de venta se mantiene, mientras que en el 52% de los casos se incrementó el precio de venta hasta un 25%

El Home Staging ayuda a alquilar a un mejor precio

Precio del alquiler incrementa en 25%

En el 65% de los casos el precio de alquiler se incrementó hasta un 25%

El coste medio de un proyecto de Home Staging es de 0,86% del precio medio de la venta

En conclusión, el Home Staging ayuda al potencial comprador a verse viviendo en esa propiedad. Y ayuda al vendedor a que esa propiedad se venda más rápido reduciendo regateos.

Con todos estos datos no podemos negar que contratar un Home Stager en determinados inmuebles que necesitan un empujón para la venta o alquiler es una excelente opción.

En este mundo tan volátil, donde nos atropella una crisis tras otra, o vendemos o por precio o por imagen.

¿Queremos vender rápido y a un precio razonable?

Ya tenemos una herramienta más con la que contar.

Si estás pensando en contratar un Home Stager para la venta de tu inmueble,

contáctanos y te asesoramos para que juntos podamos vender tu propiedad lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.