Descubre los datos y la tendencia del turismo en Sitges en 2021

Aprovechamos el final de la temporada 2021 para contaros muchas novedades y daros una pincelada de lo que ha sido esta temporada tan temida:

  • Hemos asistido a la Jornada de Turismo de Sitges que brindó el Ayuntamiento donde se presentaron losdatos del verano 2021 y aquí os presentamos los resultados. Preparaos porque los datos son muy positivos.
  • También comentaremos los resultados que hemos obtenido en Helloen cuanto a volumen de reservas y comportamiento del mercado.
  • Os recordaremos los puntos más importantes que han de tener en cuenta todas las propiedades con Licencias Turísticas en Sitges, después de la nueva Ordenanza aprobada en Junio de este año.
  • Y, por último… en Hello vamos a por todas y ¡agrandamos la familia! ¿Queréis conocer y también recordar quienes estamos detrás de este proyecto?

¡Vamos allá!

Jornada de turismo de Sitges

Os presentamos un resumen de los datos presentados por el Ayuntamiento de Sitges sobre el comportamiento del turismo durante esta temporada 2021.

¿Por qué es importante conocer estos datos?

Podemos planificar mejor las prioridades, las campañas de promoción y brindar a nuestros turistas una mejor experiencia durante su estancia en Sitges.

Es importante conocer al máximo el perfil del turista ya que entre 2019 y 2021 muchos datos han dado un giro interesante.

Nos es grato anunciar que los datos presentados demuestran un gran crecimiento global del sector turístico y ya hemos comenzado a revertir los malos resultados del año 2020.

Entre muchos datos presentados, destacamos como importantes los siguientes:

1- El cambio en la procedencia de los turistas + visitantes de Sitges:

Mientras que durante el 2019 un 76% de los turistas fueron internacionales, este 2021 hemos visto un cambio drástico:

Es el mercado nacional quien representa a la mayoría en un 71%

Fuente: Orange para el Ayuntamiento de Sitges (2021)

Esto indica un giro en la estrategia a la hora de comunicar y brindar servicios a nuestros huéspedes.

2- Perfil del turista de Sitges:

El 44,3% de nuestros turistas tienen entre 35 y 54 años, siendo el 49% mujeres y el 51% hombres. Dentro del turismo nacional, sus intereses giran en torno a las playas de Sitges y las Fiesta Mayor. Mientras que el turismo internacional está interesado en las Seguridad y COVID y en la Fiesta Mayor.

3- Fecha clave en la llegada de turistas:

Este dato es importante ya que nos orienta en el comienzo de la temporada media-alta. Vemos que el 23 de Junio han llegado a Sitges más de 16.000 visitantes coincidiendo con la celebración de San Joan, y el 20 de Agosto han llegado más de 13.000 para celebrar las fiestas del pueblo.

Cabe destacar que este verano no se ha celebrado el Gay Pride durante el mes de Junio y esto suele generar un pico muy alto en cuanto a llegada de turistas, sobre todo internacionales. 

4- Volumen de pernoctaciones Nacionales:

La mayoría de turistas que pasan la noche en Sitges proviene de Barcelona y alrededores, representando el 37%

5- Volumen de pernoctaciones internacionales:

De los turistas que provienen de países extranjeros:

  • 30,2% proviene de Francia
  • 11,3% proviene  del Reino Unido
  • 8,8%proviene de Países Bajos
  • 8,6% proviene de Alemania

6- Comparativa de pernoctaciones entre el año 2019-2020-2021:

Un dato curioso pero no sorprendente es el cambio en la procedencia de turistas que pernoctan en Sitges.

De un 78% de turistas internacionales durante el 2019 hemos bajado a un 36% de turistas internaciones en el 2021.

De esta manera dejamos lugar a los turistas nacionales quienes representan un 64% en el total de las pernoctaciones en Sitges durante 2021, mientras que solamente representaban un 22% en el 2019.

7- Estancia promedio de noches:

Estos datos son similares a los del 2019 con un promedio de 3,2 noches.

Por último no podemos dejar de mencionar el Indice de Reputación Online (iRON global) que tiene la ciudad de Sitges.

Analizando una muestra de 52.999 opiniones online Sitges obtuvo una valoración global del 8,6/10

¿Qué sacamos en limpio de todo esto? 

Que el mercado de proximidad ha ayudado a mantener el volumen de turistas y visitantes y Sitges está revirtiendo rápidamente los datos del 2020.

Que 2022 será un gran año con un desafío interesante por delante

Debemos estar preparados para recibir a quienes nos han ayudado a salir a flote esta temporada, el turismo nacional.

Aunque no debemos olvidar ni descuidar a quienes volverán a venir con las pilas recargadas, el turismo internacional, que durante el mes de Septiembre ha repuntado en toda España.

Aún falta camino por recorrer para llegar a los resultados de 2019 pero somos positivos y confiamos por los datos que tenemos, que 2022 será un gran año para el turismo.

¡Superamos con creces todas las expectativas!

Para quienes quieran informarse un poco más sobre el Turismo en Sitges, este es el enlace  para conocer los datos de la temporada 2021 que nos brinda el Ayuntamiento de Sitges:

Sitgesanytime – Jornadas de Turismo de Sitges 2021

¿Quieres conocer los datos que obtuvimos en Hello Homes?

Aquí tenemos buenas noticias y noticias que a pesar de nos ser tan buenas, no afectaron el rendimiento de la temporada.

Veréis en este gráfico un comparativo entre las reservas obtenidas desde nuestros comienzos en el 2015 y esta temporada 2021:

En la columna azul vemos las reservas confirmadas desde el 2015 y hasta Octubre del 2021 y en la columna naranja vemos las cancelaciones efectuadas en cada periodo. 

Si analizamos estos últimos 3 años, lamentablemente, las cancelaciones han aumentado a pasos agigantados. Esto es consecuencia del COVID, pero también de la flexibilización en las Políticas de Cancelación de todos los portales, incluido las reservas directas.

Era necesario adaptarse al nuevo comportamiento del mercado.

Si bien el 2021 hemos tenido un repunte de reservas muy interesante, y hemos SUPERADO la cantidad de reservas del 2019, también hemos recibido un gran numero de cancelaciones. No obstante, el total de reservas del periodo estival 2021 ha sido de 844, casi alcanzando en número de reservas del año 2019 que han sido 974.

¿A que son buenas noticias?

A modo informativo, veréis un gráfico con los canales de venta principales. Ellos son quienes nos traen las reservas a vuestras propiedades:

Airbnb sigue liderando el mercado en cuanto a confirmaciones de reservas, siguiendo Booking y las reservas directas a través de nuestro departamento de reservas de Hello.

¿Y cuál es la previsión para el 2022?

¡Seguir con esta tendencia en alza!

Este año hemos superado con nota y nos ha sorprendido a todo el equipo el volumen de reservas y la cantidad de turistas que hemos recibido.

¡En tan solo 4 meses y medio hemos dado la bienvenida a más de 5000 huéspedes!

Hay una tendencia a recibir reservas Last Minute. Por lo tanto, resulta difícil predecir con mucha exactitud el volumen de reservas a recibir, pero esto no deja de ser positivo. Muchos viajeros esperan a ultimo momento para decidir sus viajes.

Estamos preparados, ¡bienvenidas sean las reservas en cualquier momento! 

El mercado nacional está liderando el ranking de procedencia de turistas, y nos encanta.

Aunque también tenemos previsto volver a recibir a nuestros viajeros internacionales que ya nos están haciendo consultas y, ¡tienen muchas ganas de SITGES!

El turismo vacacional privado, en apartamentos o casas está siendo una tendencia en alza.

Los viajeros prefieren alojarse en una vivienda privada antes que en un hotel.

¡Hello Homes está creciendo!

En el año 2015 hemos creado Hello Apartments con el propósito de brindar un servicio eficiente, dinámico y personalizado a aquellos propietarios interesados en el alquiler vacacional de su propiedad.

Y ofreciendo una experiencia inolvidable a sus huéspedes, ¡por supuesto!

Pasaron los años y la visión que teníamos de aquel proyecto se hizo realidad.

Hello Apartments se transformó en una empresa más grande y más comprometida con quienes confían en nosotros.

Nuestras ganas de brindar una experiencia cercana, transparente y respetuosa hacia nuestros clientes, hizo que Hello Apartments creciera.

Hoy, con más de 120 propietarios que confían en nosotros:

Hello Apartments se transformó en HELLO HOMES [/padding]

Porque no ofrecemos propiedades, ofrecemos hogares.

 

No solamente nos dedicamos al ALQUILER de tu propiedad vacacional, sino también nos dedicamos a la VENTA de tu propiedad.

Cada departamento está comprometido con la calidad, la transparencia y el acompañamiento de cada propietario y cada cliente que confía en HELLO HOMES.

Nos hemos animado, hemos progresado y hemos crecido.

¿A qué esperas para venir a visitarnos? Estamos en Avenida Artur Carbonell, 20 (para los despistados: frente al Mercadona)

Acerca de Agustina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.