Cartel de Sitges

Las mejores zonas para vivir en Sitges en 2022

Sitges es un pueblo que enamora a cualquier persona desde el primer minuto.

Mucha gente no sabe explicar qué es lo que tiene Sitges que lo hace un lugar fantástico para las vacaciones, para pasear un fin de semana e incluso para vivir todo el año.

Aquí te contaremos por qué Sitges enamora y cuales son las mejores zonas para vivir en Sitges todo el año.

Hay muchas razones por las que Sitges atrae tanta gente, aquí te mencionaremos algunas pero, ya te digo, hay muchas más: 

  • La cercanía del centro del pueblo con la playa, 
  • el ambiente cosmopolita, 
  • la vida cultural y sus tradiciones, 
  • la proximidad con la ciudad de Barcelona y el aeropuerto de Barcelona, 
  • el microclima gracias a las montañas del Garraf,
  • las rutas de senderismo y ciclismo que hay por la zona.

Y así, podemos seguir mucho más, pero ahora te daremos pistas sobre las mejores zonas donde vivir, o invertir, en Sitges. Porque si bien es un pueblo relativamente pequeño (30,000 habitantes en 2021 según el Instituto de Estadísticas de Catalunya) las zonas difieren mucho entre sí. 


San Sebastián: 

La zona de San Sebastián es una de las más bonitas de Sitges, aunque no de las más económicas para vivir.

Es un barrio tranquilo con una variedad de viviendas para elegir. Desde apartamentos, áticos y casas bajas a pocos metros del mar.

El enclave es de los más privilegiados de Sitges, entre el casco antiguo y la zona del puerto deportivo Aiguadolç, tiene más de 200 metros de playa. Es una zona residencial con pocos comercios lo cual le da una tranquilidad y un aire relajado. Aunque se puede disfrutar de la gastronomía que brindan los restaurantes y bares que están sobre el paseo marítimo de San Sebastián. 

Es una zona fantástica ya que se puede ir caminando a cualquier punto de Sitges. San Sebastián es también una zona turística donde se concentran varias propiedades de alquiler vacacional.

Aiguadolç:

En este barrio predominan las plazoletas y los edificios bajos con fantásticas vistas al mar. Por su proximidad al puerto de Aiguadolç esta zona es muy solicitada por la tranquilidad y ambiente.

En la zona del puerto tenemos las típicas casas de pescadores y los restaurantes más exclusivos de Sitges, lo cual lo hace un ambiente de lo más pintoresco. No debemos olvidarnos de la histórica discoteca Pachá que se encuentra dentro del puerto  de Aiguadolç.

Su playa protagonista es la cala Balmins. Es una calita de lo más encantadora y muy concurrida en todas las épocas del año.

Desde Aiguadolç se puede ir caminando hasta cualquier punto del centro de Sitges. Es una zona fantástica para vivir por su tranquilidad, sus vistas despejadas y su cercania a cualquier punto de Sitges.

Centro:

El centro de Sitges se caracteriza por su gran ambiente y oferta cultural. Es una zona muy activa con todos los servicios al alcance de la mano. Como todo centro urbano en una zona de playa, depende de la época del año puede ser muy agitado. Durante el verano y gracias a las fiestas que se celebran en sus calles, el centro de Sitges se transforma en una zona muy animada. Y si se busca tranquilidad puede no ser la mejor opción para vivir, aunque sí para invertir. El centro urbano es donde se concentran la mayor cantidad de viviendas turísticas y donde se concentra la mayor oferta de viviendas.

Durante los meses de invierno sus calles se vuelven más apacibles y se pueden disfrutar de las caminatas visitando tiendas, museos o tomando una cerveza en una terracita. En esta zona hay gran variedad de viviendas, desde apartamentos pequeños hasta grandes áticos con vistas al mar.

La ventaja de vivir en el centro de Sitges es que todo está al alcance de la mano. Las playas de Sitges de la Fragata y Bassa Rodona están en el mismo centro del pueblo, por lo tanto no hace falta un transporte para ir a ningún lado. A pie, en bici o en patinete llegamos a nuestro destino en un plis. 

Pueblo Seco: 

Es un barrio para quien busca vivir todo el año en Sitges. Al estar situado por encima del centro y de las vías del Ferrocarril y con las playas a 10 minutos, es una zona un poco más económica que el resto de barrios de Sitges.

El Pueblo Seco cuenta con todos los servicios al igual que el centro del pueblo (escuelas, gimnasios, bibliotecas, bancos, centros de salud, restaurantes y bares) y en su gran mayoría sus habitantes residen durante todo el año. Hay menos oferta de viviendas vacacionales y de hoteles por ser una zona menos turística que el resto del pueblo, pero es un sitio esplendido para vivir todo el año.

Les Molins:

Es una zona residencial ubicada detrás de la línea de ferrocarril al norte de Sitges al lado del Poble Sec. Se caracteriza por su tranquilidad y sus grandes edificios, la mayoría de ellos de obra relativamente nueva. Una zona fantástica para vivir todo el año.

En Les Molins tenemos supermercados, escuelas, y los Mossos de Esquadra y la zona de Balmins y San Sebastián a pocos pasos. En este barrio no es necesario transporte ya que se llega a todos los puntos a pie.

Levantina y Quintmar:

Las urbanizaciones de la Levantina y Quintmar se encuentran por sobre la zona de Aiguadolç. Cruzando la autopista C-32 subimos la montaña que nos divide la urbanización de Quintmar y de La Levantina. 

Es una zona donde la mayoría son segundas residencias. Al estar ubicada en la montaña, casi todas las viviendas tienen unas vistas espectaculares al mar. 

Suelen ser casas y villas de alto standing aunque también nos encontramos con algunos edificios bajos más accesibles que comparten zonas comunes. La urbanización de La Levantina es una urbanización fantástica para invertir en una segunda residencia

Hay que tener en cuenta que desde aquí se necesita transporte para moverse a cualquier punto de Sitges, pero en menos de 10 minutos llegamos a cualquier destino.

Can Pei y La Plana:

Can Pei se encuentra a la misma altura que Terramar y Vinyet pero al otro lado de la carretera principal. Es una zona muy tranquila, residencial  y es una alternativa a la zona del Vinyet. La mayoría de sus residentes son familias ya que hay escuelas públicas, un supermercado y un centro de estudio de arte que atrae muchos estudiantes extranjeros. La zona de Can Pei y La Plana puede ser una alternativa un poco más asequible al Vinyet. 

En la zona de La Plana hay una nueva urbanización de alto standing en desarrollo donde hay parcelas en venta desde 500 mts2.  Es una ubicación ideal para vivir cerca de todo, con un supermercado y un gimnasio en la misma zona. En La Plana no es necesario disponer de transporte, el centro de Sitges y sus playas están a menos de 10 minutos a pie.

Vallpineda: 

Es la urbanización favorita de muchas familias. Vallpineda es una zona con seguridad privada donde podemos encontrar varios servicios, incluido el colegio British School of Barcelona. Si vives en Vallpineda podrás disfrutar de la piscina y los jardines de su Sociedad Cooperativa. También podrás hacer uso de sus pistas de tenis y padel, y apuntarte a sus actividades dirigidas. Hay que tener en cuenta que el vivir en la urbanización Vallpineda conlleva unos gastos mensuales de Cooperativa por estos servicios adicionales. En Vallpineda hay muchas familias extranjeras que buscan en Sitges una zona tranquila, cerca de la playa y de todos los servicios. Hay mucha variedad de casas, apartamentos y villas ¡para todos los gustos!

En Vallpineda es necesario tener transporte ya que la zona está subiendo la montaña detrás de la carretera que conduce a Sant Pere de Ribes.

Sitges está creciendo a pasos agigantados y no nos extraña. Mucha gente quiere venir a vivir a este pueblo maravilloso y la población aumenta cada año.

Se ha de tener en cuenta que Sitges no es un pueblo de los más económicos para vivir pero es que una vez que lo conoces, ¡no te puedes resistir!

Acerca de Agustina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.